2 de septiembre de 2008

La habitación de Fermat


Cuatro matemáticos desconocidos entre sí (Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Santi Millán) son invitados por un misterioso anfitrión (Federico Luppi) con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo los diversos enigmas que se les plantea. Finalmente intentarán descubrir qué les une y por qué alguien desea asesinarles.

La habitación de Fermat es una película que quería ver de desde hace tiempo. Fue primero en Microsiervos donde leí sobre ella y me pareció bastante atractiva. Después leí críticas no muy favorables respecto a la película y más tarde unos amigos me comentaron que pese a tener un hilo argumental muy decente el resultado podría haber sido bastante mejor (no quiero entrar en detalles, mejor juzgadlo vosotros sin spoilers).

Aún así me hice con ella y la vi. Y será por esas expectativas tan bajas que tenía que la película me gustó, y mucho. Se la recomiendo a todo el que le gusten las películas con enigmas y matemáticas. Podría decirse que es la versión española de Los crímenes de Oxford. Si te gustó aquella, te recomiendo echar un vistazo a esta.

Y para acabar un diálogo que me ha encantado:

- La presión es impredecible, puede convertir el carbón en polvo o en diamante.
- ¿Eso es de Arquímedes?

- No, MacGyver

Editado: Acabo de pasarme por la página web y resulta que cada cierto tiempo te aparece la imágen de un PDA con un acertijo matemático. Si no lo aciertas en los segundos que te dan para ello... ¡la ventana del explorador menguará! Realmente genial.

No hay comentarios: