7 de junio de 2010

James Randi

Siempre me he considerado una persona de ciencia más que una de fe. Es por eso que nunca me he creído nada de lo que dicen sobre cosas como hablar con los muertos, la homeopatía, o que alguien sea capaz de doblar cucharas con la mente. Si no tiene explicación, no me lo creo (más o menos).
Hace poco descubrí en el blog Fogonazos este vídeo sobre James Randi. Para el que no lo sepa, James Randi ha sido desde hace 30 años una de las figuras más importantes de la "lucha" contra estos tipos de fraudes de lo paranormal. Fue quien desenmascaró a Uri Geller y también al supuesto faquir que estuvo sin comer 70 años (claaaaro). También creó una fundación que en 1996 ofrecía un millón de dólares a cualquier persona que le demostrase que poseía cualquier tipo de poder paranormal. En 14 años, nadie ha acudido a él para reclamar ese premio. A mi eso ya me parece un dato importante...
Ale, y ahora a ver el vídeo (se pueden poner subtítulos en castellano haciendo click en "view subtitles"):


No es que ahora tengáis que desconfiar de todo, pero en el vídeo ya habéis visto cómo alguien puede aprovecharse de las cosas que nosotros damos por hecho. ¡Así que ojo!

Edito: ¡ved el vídeo! La entrada la creé solo para que vierais el vídeo, el texto salió sin querer, así que ¡ved el vídeo! :P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm... pues hay cosas que aunque no se puedan demostrar...
bueno no sé

yo si que creo en según que cosas...

pero vale, no se pueden demostrar...

minipunto para el equipo de los científicos

(porque lo esencial es invisible a los ojos, que dijo alguno)

mua!

wapm dijo...

Ahí estamos hablando de cosas diferentes. Por supuesto que creo en cosas invisibles como el amor, la amistad y el miedo, pero no es a eso a lo que me refiero, ni tampoco el señor Randi en el vídeo.

Y sí, ya lo dijo el zorro, lo más importante es invisible a los ojos.

Ve el vídeo, y dame tu opinión sobre él porfa =)

anomenatinutil dijo...

No lo conocía, pero este tío es un genio! Y vaya carisma!

Anónimo dijo...

lo veré!

(doble espacio insertado)

oye, has cambiado tu foto del bloj, mmm

(doble espacio)

mua!

Anónimo dijo...

visto!