29 de agosto de 2010

All you Zombies

Hace unos días surgió el tema de viajar en el tiempo. ¿Es posible? ¿Qué pasaría si lo fuera? ¿A qué tipo de paradojas nos encontraríamos?
Como le pasó a Marty McFly en Regreso al futuro, podríamos hacer que nuestra propia madre se enamorase de otra persona, evitando así que naciéramos. ¿Qué pasaría entonces? ¿Desaparecemos? ¿Seguiría todo tal cual?
Se podría cambiar la historia continuamente, así que no tendría sentido escribir/leer ese tipo de libros, porque podrían ser diferentes cada vez que los leyésemos.
Podríamos incluso conocernos a nosotros mismos, y avisarnos de futuros peligros, preguntas en exámenes, números de lotería...
Y miles de paradojas, cada una con una posible solución en la wikipedia, para el que le interese.

Ahora estoy leyendo el libro Hiperespacio, de Michio Kaku, del cual ya hablaré (quizá) en el futuro (aquí el primer capítulo, o parte de él, a quien le interese). Uno de los capítulos trata sobre las paradojas de viajar en el tiempo, y cita la novela "All you zombies", que explica algo que podría suceder si se pudiera viajar en el tiempo (aunque tiene tela lo que cuenta). Un pequeño resumen, copiado directamente del libro:

Una niña es misteriosamente abandonada en un orfanato de Cleveland en 1945. "Jane" crece solitaria y triste, sin saber quiénes son sus padres, asa que un día se siente extrañamente atraída por un vagabundo. Ella se enamora de él. Pero precisamente cuando parece que las cosas empiezan a ir bien para Jane, ocurren una serie de desastres. En primer lugar, se queda embarazada del vagabundo, que luego desaparece. En segundo lugar, durante el complicado parto, los doctores descubren que Jane tiene dos conjuntos de órganos sexuales y, para salvar su vida, se ven obligados a transformar quirúrgicamente a "ella" en "él". Finalmente, un misterioso extraño rapta a su hija de la sala de artos.
Destrozado por estos desastres, rechazado por la sociedad, desahuciado por el destino, "él" se convierte en un borracho vagabundo. Jane no solo ha perdido a sus padres y a su amor, sino que también ha perdido a su única hija. Años más tarde, en 1970, entra en un bar solitario, llamado Pop's Place, y cuenta su patética historia a un viejo camarero. El compasivo camarero ofrece al vagabundo la oportunidad de vengarse del extraño que la dejó embarazada y abandonada, a condición de que se una al "cuerpo de viajeros del tiempo". Ambos entran en una máquina del tiempo, y el camarero deja al vagabundo en 1963. El vagabundo se siente extrañamente atraído por una joven huérfana, que luego se queda embarazada.
El camarero sigue a continuación nueve meses hacia adelante, secuestra a la niña del hospital y la abandona en un orfanato en 1945. Luego, el camarero deja al vagabundo totalmente confuso en 1985, para alistarse en el cuerpo de viajeros del tiempo. El vagabundo consigue rehacer su vida, se convierte en un miembro anciano y respetado del cuerpo de viajeros del tiempo, y luego se disfraza de camarero y tiene su misión más difícil: una cita con el destino, encontrarse con un cierto vagabundo en Pop's Place en 1970.

Y basta por hoy. Yo voto por no poder viajar en el tiempo.

1 comentario:

regalizrojo dijo...

Qué libro tan chungo :_S

Menos mal que tengo la respuesta a tus inquietudes:

http://www.lasexta.com/sextatv/quevidamastriste/movil_del_futuro/152393/1251

XD

Yo siempre le he dado muchas vueltas, a la posibilidad de viajar en el tiempo...