26 de marzo de 2009

Cambios en los monoplazas

Ya solo quedan un par de días para que por fin comience el campeonato del mundo de fórmula 1 2009. El GP de Australia traerá novedades, sobre todo en la construcción de los monoplazas, que han dado un giro radical a su imagen con respecto a la del año pasado debido a unos cambios en el reglamento. Echad un ojo a estas fotos que comparan los coches del año pasado con los de este (clic en las fotos para ampliar):

En esta primera podemos ver los dos cambios más notables: el alerón trasero es mucho más alto y estrecho que el año pasado, mientras que el delantero es más ancho y va completamente a ras de suelo. Miedo me da, porque a nada que haya un desnivel o cualquier objeto en la pista el coche se lo comerá con patatas...

En las dos siguiente fotos se ve, además del cambio en el tamaño y forma de los alerones delantero y trasero, que el cuerpo del coche es mucho más pequeño, más estilizado, notándose más esto en la zona delantera del coche. A mi me da la sensación de que ahora el coche es mucho más frágil que antes :S

¿Qué decís? ¿Qué os parecen los cambios? A mi me parecen mucho más feos que el año pasado :S

1 comentario:

Charly dijo...

Parecen coches de broma... d ejuguete... de "dame una patada que me parto en dos"!

En fin... menos mal que el cambio de lo de las puntuaciones lo han retirado y han vuelto a lo de siempre... porque me da que al final la F1 va desvariar tanto que se va a ir a tomar por culo!