25 de junio de 2009

Las caras de la pirámide

Si unimos la cara ABC de la primera pirámide con la cara EFG de la segunda haciendo que los vértices coincidan, ¿cuántas caras tendrá la figura resultante? (Nota: todos los triángulos son equiláteros y del mismo tamaño)
Una piruleta a quien lo resuelva :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo kreo k 6!!!
ODANE

Anónimo dijo...

Yo creo que 7!!!

Charly dijo...

Bien aqui va mi solucion y mi "me cago en ti xabi que yo tengo que trabajar y no andar haciendo estas cosas". Mi solucion es 5 caras.

En principio parece que son 7 pero si no te dejas engañar por las perspectivas de las figuras dibujadas y piensas exclusivamente en que los triangulos son todos iguales y equilateros me viene otra posible solucion a la cabeza... 5 caras.

Ahora bien, me cuesta verlo en mi mente asique hay que intentar comprobarlo.

En mi opinion los triangulos EHG y ABD forman parte de la misma cara al igual que los triangulos EFI y ACD. En un principio parece que al juntar los vertices EG y AB va a quedar un vertice ya que formaran cierto angulo las caras EHG y ABD, pero no! Realmente HG y AD van a ser paralelos y como tal, dos lineas paralelas pueden formar parte del mismo plano, cosa que ocurre si unes estas dos lineas mediante alguna otra linea (en este caso DB ó EH, que por cierto tb serán paralelas obteniendo en esta cara un paralelogramo.

No se si me he explicado o si se me ha ido mucho la olla jajajajaja!

Charly dijo...

Esta claro que no soy bueno para explicarme.... en fin...