30 de julio de 2009

Series en verano (2)

Sigamos con las recomendaciones de series:
Las tres que recomendé hace unos días son el tipo de serie en la que 'casi' no importa el orden en el que veas los capítulos porque no tienen un hilo argumental en conjunto, sino que son capítulos sueltos cada uno con una historia independiente. Podrías ver las temporadas en cualquier orden con el mismo efecto (lo cual no es algo negativo ni tampoco algo positivo).
Esta vez les toca el turno a esas series que tienen una historia, un argumento que se desarrolla capítulo a capítulo y que habitualmente al final de cada uno te dejan con ganas de ver el siguiente para ver qué pasa.

Lost (Perdidos)
Mi serie favorita. Solo con eso debería de bastar para ir corriendo a verla :)
La serie trata de un avión que se estrella en una isla del pacífico y de cómo intentan sobrevivir en ella. Capítulo a capítulo se conoce más a los personajes principales con flashbacks a momentos importantes de sus vidas.
En esta serie descubrimos que no todo es siempre lo que parece, que la gente puede cambiar de opinión y de forma de ser, que hay quien cree en el destino y quien no lo hace, que el pasado influye totalmente en cómo somos ahora, que la gente evoluciona... dejando de lado el argumento, es una serie en la que se ve y se entiende la evolución en la forma de ser de una persona, en las cosas que influyen en alguien para convertirle en quien ha llegado a ser. Es una serie muy humana en este sentido.
Volviendo al argumento (y dejando de lado ese análisis que me ha sorprendido a mi mismo), tras el accidente los personajes notan que allí ocurren fenómenos extraños y que tal vez no estén tan solos como creen...
Y podría tirarme horas hablando, porque pasan cantidad de cosas a lo largo de las cinco temporadas que hay (la sexta y última temporada está prevista para principios de 2010), con muchos giros y cambios llenos de acción, suspense, misterio y ficción.
Si aún no estáis enganchados, echadle un ojo, de verdad, merece la pena.

Heroes
Imagina un mundo en el que hay gente que empieza a descubrir que tiene poderes como volar, telequinesis, superfuerza... pues de eso trata la serie.
Los protagonistas descubren poco a poco que tienen poderes especiales, e intentan seguir con sus vidas 'normales' con ese nuevo poder. Algunos se aprovechan de su poder para su propio bien, otros quieren utilizarlo para ayudar, otro para hacer el mal... poco a poco sus historias empiezan a entrelazarse hasta conocerse entre ellos y comienzan nuevas aventuras en busca de respuestas (entre otras cosas), y por supuesto todo acaba complicándose hasta límites insospechados :)
De momento hay 59 episodios de 40 minutos en 3 temporadas, aunque éstas están separadas en 4 volúmenes por lo que hay quien dice que son 4 las temporadas (incluida la wikipedia ¬¬).
Si te van las series de superhéroes y efectos especiales, esta es la tuya.

Dexter
Doctor Jekyll por el día y Mister Hyde por las noches, no encuentro mejor descripción para esta serie.
Dexter es un forense especializado en reconstrucción de sucesos mediante las manchas de sangre que hay en la escena de un crimen. Y muy bueno encima. Después, cuando termina el turno en el curro, Dexter es un asesino que mata a las personas que según él se lo merecen (malhechores que de alguna forma han escapado de la justicia) para así saciar su sed de sangre.
Desde pequeño Dexter tiene un irrefrenable instinto de asesino. Cuando era un niño su padre adoptivo ve que no puede cambiar a su hijo, por lo que le enseña a elegir sus presas (asesinos que están en libertad por ejemplo) y cómo actuar para que nadie sea capaz después de encontrar un cadáver y menos aún de inculparlo a él.
Hay que mencionar también la forma de ser de Dexter: no tiene sentimientos, ni buenos ni malos. No entiende por qué la gente sale a la calle a tomar algo, por qué la gente quiere a otra persona, por qué hay que parecer ser una persona normal. No lo entiende, pero su padre adoptivo le explicó de niño que él tenía que parecer una persona normal y que si tenía que fingir para parecerlo tendría que fingir. Por eso tiene una novia a la que le es fiel, por eso tiene un trabajo y por eso tiene amigos, para parecer normal.
La serie tiene 3 temporadas de 12 capítulos de 40 minutos cada uno. Yo de momento solamente he visto la primera y me ha gustado mucho a pesar de lo que muchos llaman escenas desagradables (por la sangre, inevitables en una serie en las que hay un asesino que luego trabaja analizando escenas de crimen llenas de sangre).

Otro día la tercera y previsiblemente última entrega de "series de verano" :)

3 comentarios:

wapm dijo...

En esta entrada he decidido poner fotos en lugar de videos para no destripar nada de la trama, que eso de los spoilers es algo que no me gusta nada nada!

Anónimo dijo...

pues yo tengo un trauma con perdidos!!!

ahora la ponen en cuatro a la hora de la siesta y mi padre la ve (y mi madre pone amar en tiempo revueltos cuando el otro se descuida).. pero para mi que debe ser la segunda temporada ya

yo que vi algo de la primera hasta que empezaron a ponerlo a horas no humanas (y no, no me sé bajar cosas de internet y luego aunque las baje no las veo porque me da pereza ver cosas en el ordenador)pues ahora veo la segunda y estoy super pillada (y no me entero de nada, porque claro entre que lo veo cuando coincide y a medias)

dexter he visto muy poco alguna vez, es muy curioso porque tal como describes a dexter lo que le pasa es que tiene síndrome de asperger (como el de la otra serie)... me hace mucha gracia que hagan tanta serie con autismo / asperger... supongo que da mucha curiosidad, pero en realidad creo que sería muy díficil que una persona asperger fuera asesina...

ohhh, llega mi orden de alejamiento del teclado...soy una plasta
un beso
elena

wapm dijo...

La diferencia con el síndrome de Asperger es que quien lo padece no es capaz de ver emociones en la gente, no sabe cuándo alguien está intentando ser gracioso o cuándo pretende dar muestras de amor.
Sin embargo Dexter sí que lo ve, pero no entiende por qué hace eso la gente ya que el no tiene ese tipo de sentimientos.

Pues perdidos tienes que ver desde el principio, ya verás cómo deja de darte pereza ponerte a ver capítulos en el ordenador :P