26 de septiembre de 2009

Lose

Como soy un sinvergüenza perezoso hago copy/paste y listo (ojo, que es cierto lo que dice, no vayáis a pensar que es una coña y me vengáis a mi llorando xD)
Lose/Lose es un juego experimental que imita al clásico Space Invaders y que puede ser tranquilamente el videojuego más peligroso del mundo. ¿Por qué? Cada nave enemiga está ligada a un archivo de tu disco duro al azar y destruyéndola, eliminas permanentemente dicho archivo. Permanentemente, para siempre, lo que puede causar que puedas borrar datos valiosos o incluso cargarte el sistema operativo. Juega, pero... ¡Bajo tu propia responsabilidad!

Jugar al clásico Space Invaders tiene su gracia, pero... ¿dónde está la emoción? En Lose/Lose cada asesinato de extraterrestres que realices tiene reflejo en la vida real, concretamente en tu disco duro... ¿No es el videojuego más peligroso del mundo? ¡Sobre todo para tu PC! ¡Ah! ¡Y cuando tu nave es destruida, la aplicación con el juego se borra completamente de tu ordenador!

Lose/Lose es la bomba. En el juego las naves enemigas no disparan, solo acaban con tu nave si chocas contra ellas... Entonces, ¿por qué dispararlas? El creador del juego asegura que el hecho de poseer un arma no significa que la tengas que disparar y también quiere hacernos ver lo fácil que es matar en un videojuego si no tiene reflejo en la vida real... En fin, que nadie te obliga a apretar el gatillo, ¿no? Y si lo haces, te vas a acabar cargando el ordenador...

Todo esto suena un poco raro, ¿verdad? Bueno, es un experimento... En el ranking del juego, que puedes ver aquí, ya hay 5 personas que han matado más de 1000 aliens, es decir, que han borrado más de mil archivos al azar de su disco duro. ¡Esperamos que hayan tomado la precaución de salvar el contenido del disco duro! Según vemos en el ranking, la mayoría de los que lo han probado, que no son muchos, tientan a la suerte matando solo unos pocos extraterrestres... Supongo que rezan para que no se borre un archivo clave del ordenador...

Dicho esto, os dejamos el enlace a la página del juego, en el que podrás ver un vídeo del juego que es perféctamente seguro. Desde esa misma página podrás descargar el juego, pero recuerda que es BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, porque es peligroso borrar archivos de tu disco duro así como así.

¿Qué fácil era matar en Space Invaders? ¿Eh? A ver si matas con tanta frialdad si cada muerte tiene su reflejo en la vida real, en tu disco duro...

-----------------------------------------------------------------

¿Jugaríais a ese juego? Yo no creo, a menos que tenga planeado formatear en breve... si me he puesto a ver el vídeo y lo he quitado rápidamente porque me he asustado xD A la segunda ha ido la vencida y lo he podido ver entero.

Dicen que es un experimento para saber si una persona a la que se le da un arma sería capaz de usarla a pesar de que haciéndolo cause daños (aunque sea a si mismo) solo por el placer de usarla. ¿Opiniones?

No me quiero ni imaginar la cantidad de malvedades que se pueden hacer con esto, mandándolo por msn, abriéndolo en el trabajo o en la universidad... pero mejor me callo, no quiero daros ideas vandálicas...

3 comentarios:

The Imanol dijo...

en mi ordenador no lo usaría, pero en la uni... ¬¬

Charly dijo...

Pues igual se lo mando a mi tutora y a algún otro que se me ocurre ;-)

Por cierto! me encanta la palabra Malvedad!!

mantxi dijo...

A mi también me gusta esa palabra, pero casi siempre en plural =)