25 de septiembre de 2009

Nota Bene


Cuando tenía unos 13 años, nuestra profesora de ciencias naturales escribía las siglas N.B. al lado de cualquier cosa que ella consideraba que era importante que memorizáramos. Algunos, curiosos, preguntamos por el significado de las siglas y después hemos seguido usando esa notación a lo largo de los años.

No habían pasado ni dos días cuando yo ya había olvidado el significado de esa abreviatura, lo cual no ha impedido que siguiera utilizándola. Durante mucho tiempo intenté "deducir" lo que significaban, de dónde venían. Como ella era una profesora inglesa (o irlandesa) y nos daba la clase en inglés, siempre di por hecho que eran iniciales de dos palabras inglesas que significaran algo parecido a muy importante, pero no me venía nada a la cabeza: very important, don't forget... nada, no daba ni en una de las iniciales.

Ahora que han empezado las clases me he acordado de ello y le he pedido sopitas a la wikipedia:

NB: del latín Nota Bene, que significa fíjate bien.

Como para haber acertado...

4 comentarios:

mantxi dijo...

Sé que lo habéis buscado, pero no, en esa imagen no tengo puesto NB en ningún sitio. Soy un malvado...

Charly dijo...

Que recuerdooos!!! Yo sigo usando lo de NB y también se me había olvidado completamente su significado!!! Es más... creo que nunca llegué a saberlo!!! Pero si buscas por mis apuntes, anotaciones, borradores, etc. encontrarás mil BN's!!! Y estoy seguro de que pasará con todos los que tuvimos clase con Louise! Que bonito recuerdo!

Anónimo dijo...

¡Pero bueno! Y cómo no se os ocurrió preguntármelo a mí?? Yo también lo sigo usando y nunca se me ha olvidado su significado. De hecho el otro día lo ví en algún sitio por internet.

MZE

mantxi dijo...

Por supuesto, MZE tiene la respuesta =)

Pues no se me ocurrió preguntar a nadie nunca :S y no me imaginaba que tantos las usásemos!! :O