25 de noviembre de 2009

Bobadas

Antes de nada, leed este artículo.
Bien. Si todo ha ido como yo esperaba, tenéis que estar echando humo por las orejas. Y fuego por la boca. Y todo porque en el anuncio de las chicas pone la palabra "menos" y en el de los chicos "más" (que bueno, quizá sí que la han líado un poco por haber elegido esas palabras y que tal vez no sea su mejor eslogan, pero de ahí a escribir todo lo que han publicado los de El País hay un trecho).

De todas las sandeces que dice, me quedo con tres cosas.

1) "Pero, como en semejante jerarquía elemental si no "eres más" necesariamente "eres menos", las mujeres no tienen más remedio que pensar que (...) les aconseja imponerse a sus futuros hombres."

Poniéndome un poco tonto yo ahora digo, "como uno más uno no es menos que dos, entonces será más que dos". ¿Hola? ¿A alguien le suena de algo la palabra "igual"?

2) Lo siento, pero "dejar caer" que los hombres han sido gestados, amamantados, criados y formados por mujeres es un recurso un tanto pobre.

3) Y la ridiculez máxima llega cuando suelta que las canciones y videoclips de varias cantantes incitan al hombre a matarlas, y remata el artículo diciendo que si esto sigue así la tasa mensual de asesinatos de mujeres acabará por triplicarse. Pero a ver, alma de cántaro, ¿de verdad has querido decir la estupidez que yo he leído? No solo porque me parezca una tontería, sino porque con ese final parece que estés casi justificando los asesinatos que ha habrá en el futuro.

De verdad espero que El País reacciones y haga algo al respecto, yo por lo menos no esperaba nunca leer algo parecido en él.

No hay comentarios: