31 de diciembre de 2009

Guernica 3D

Hace dos años y pico fui a la noche en blanco en Madrid. Unas de las cosas que más me apetecía era ir al museo Reina Sofía para ver el Guernica de Picasso, tenía mucha curiosidad por verlo. Después de una no corta cola conseguimos entrar y fuimos directos a verlo. A mi el resto de cuadros me daban bastante igual, excepto la exposición de Dalí.

Entramos en la sala. Era sin duda la que estaba más llena de todas (quizá porque como era gratis estaba todo el mundo, no sé). No vi el cuadro en cuanto entré porque en mitad de la sala había otros cuadros que lo tapaban. Tipi-tapa me acerqué... y lo vi. Era enorme. Gigante.

Si alguien me hubiese mirado en ese momento habrían visto a alguien parecido a un niño viendo pasar por delante a su jugador de fútbol favorito: la boca abierta y la mirada fija.

No he vuelto a entrar en ese museo a pesar de tener ganas de volver a verlo (y no es que haya ido poco a Madrid desde entonces). Me lo apunto como propósito para 2010.

¿Y a qué viene escribir esto en estas fechas? Pues resulta que me ha llegado este vídeo:



Lo que tiene el cubismo es que las personas y objetos dibujados no "tienen nada por detrás" (como se ha podido ver en el vídeo), me ha parecido curioso que eligiera este cuadro para hacerlo 3D.

Nunca me había fijado en la bombilla que tiene haz con forma de sol ni de la flor que sale de la espada que está en el suelo.

Ale, espero que os haya gustado.

1 comentario:

mariasun dijo...

pues si a mi me ha gustado, muy curioso