3 de noviembre de 2008

Respirando helio y hexafluoruro de azufre

Creo que la mayoría del mundo ya sabe que respirando helio conseguimos que nuestra voz se vuelva muy aguda. ¿Quién no lo ha probado nunca? Yo más de una vez he comprado un globo de esos para niños con forma de animal para hacerle un agujero y respirar el helio para hacer un poco el bobochorra.

Este efecto se debe a que el helio es seis veces menos denso que el aire, lo que hace que el sonido viaje seis veces más rápido, consiguiendo de esta manera un sonido más agudo.

¿Pero alguna vez habíais oído hablar del hexafluoruro de azufre? Resulta que al respirarlo se consigue el efecto opuesto al del helio, es decir, conseguimos que nuestra voz suene muy pero que muy grave.

Al contrario que el helio, el hexafluoruro de azufre es seis veces menos denso que el aire, por lo que el sonido viaja seis veces más despacio haciendo que lo oigamos de una forma más grave.

No sé dónde se puede conseguir un poco de eso ¡pero hay que probarlo!

He encontrado este vídeo en el que se ve a una persona aspirando primero helio y después un poco de hexafluoruro de azufre. ¡Menudo cambio!


1 comentario:

Charly dijo...

¡Que bueno lo del hexafloruro de azufre! ¡Es de pelicula! Jajajaja

Eso hay que probarlo. Pero de todos modos, eso de andar tragando ese tipo de gases... ¿ya es sano? O mejor dicho ¿no es nocivo?