5 de noviembre de 2008

V de Vendetta


Recuerda, recuerda
el cinco de noviembre
el complot y la traición recordarás
Por ninguna razón el complot de la pólvora
Debería olvidarse jamás

“La gente no debe temer a sus gobiernos; los gobiernos deben temer a la gente”

Así comienza la película V de Vendetta, una de mis favoritas. Siempre se dice "bah, el libro es mucho mejor que la peli", y así es, pero aún así la película me sigue pareciendo una obra maestra. No me decepcionó para nada como ha podido hacer alguna de las películas de Harry Potter, El señor de los anillos o Soy Leyenda.

La película está ambientada en un futuro en el que Gran Bretaña está gobernada por un partido fascista. Hay una gran opresión, dictadura, sin derecho... nos lo podemos imaginar. Nadie (excepto el gobierno) está contento con la vida en general, pero todos se someten a ello. Sin embargo, un 5 de noviembre aparece un enmascarado "V" que, tras volar por los aires un símbolo fascista anuncia que exactamente un año después (obviamente 5 de noviembre también) el fascismo será derrotado, y que será el pueblo el que lo haga.

Ahora que recuerdo, hace ya algo más de dos meses, escribí esto, donde hablo de una conversación de la película que acababa de ver (que es esta misma, V de Vendetta), aunque luego como de costumbre desvío el tema y acabo hablando de Matrix (que es también otra de mis pelis favoritas).

Dicho lo cual, solo me queda recomendaros que la veáis, que es un peliculón. Y si aún no os he convencido... ¡hay efectos especiales! xD A lo mejor así convezo a uno más... a mi me habría convencido :O

Aquí el trailer de la peli, en inglés:

No hay comentarios: