2 de mayo de 2009

Alfabeto fonético


El alfabeto fonético aeronáutico se utiliza a la hora de deletrear palabras o transmitir códigos en radiocomunicaciones. Es un standard mundial, aunque en España también se utilicen un par de alternativas como "Unión" para la letra U o "Equis" para la letra X.

El otro día estaba haciendo mi primera guardia en Cruz Roja y lo vi en directo y no cabía en mi asombro... ¡era como en las películas!

¡Hotel Alfa Sierra Tango Alfa 
Lima Alfa 
Pasa Romeo Oscar Xray India Mike Alfa!

Cambio y corto.

3 comentarios:

Charly dijo...

Es verdad!!! Nos tienes que contar que tal la experiencia!! Que tal de voluntario??? Deberías de escribir una entrada sobre ello!! Molaria!!

Bueno, a ver si te llamo y a mi por lo menos me lo cuentas en directo (soy privilegiado jiji)

wapm dijo...

Pues es verdad, debería escribir una entrada sobre ello... manos a la obra ^^

Erika dijo...

aqui en mexico cambia un poco, yo tambien soy voluntaria de cruz roja y me puse a buscar el alfabeto fonetico porque todavia no me lo aprendo bien, y note que nosotros decimos coca, fox, indio, nectar,y otras que no me acuerdo xD