19 de julio de 2009

Cogiendo la salida

Con un día de retraso pero aquí vengo a continuar la entrada de el viernes :P
"Maybe life is like a ride on a freeway
Dodging bullets while youre trying to find your way"
¿A veces no sentís que el mundo solo os pone obstáculos para llegar donde queréis? O peor aún, ¿que todavía no sabéis qué es lo que queréis y aún así sigue habiendo baches en el camino?
Como dice la frase, la vida es una autopista en la que nosotros decidimos qué salida coger y cuándo hacerlo, pero que hasta que nos decidimos por fin por una salida no dejamos de esquivar impedimentos.
El colmo es cuando después de haber superado muchas dificultades y haber trabajado duro descubres que esa salida que cogiste no es realmente lo que querías. Podías saberlo antes de haberla cogido o puede que sin cogerla no lo habrías descubierto nunca, pero te encuentras con que las has pasado putas para llegar a esa salida, las has pasado putas para recorrer el camino que hay después de la salida y ahora, cuando deberías estar feliz por haber conseguido (o casi) lo que querías te das cuenta de que era la salida equivocada... ¿qué haces? ¿Te quedas en ese camino para siempre? ¿Llegas a donde querías llegar y luego vuelves a la autopista a buscar otra salida? ¿Sales diréctamente a por tu salida?
Yo creo que nunca es tarde para cambiar de rumbo y que si la vida te lo pone difícil tú le tienes que dar un puñetazo en los morros, decidir si quieres acabar de tomar tu salida y después volver en busca de otra.
Creo que estoy hablando tan metafóricamente que muchos os habréis perdido en el último párrafo... :S Así que paro por hoy, y a ver si los que sabéis de qué hablo me dejáis algún comentario al respecto, los que creéis saber de qué hablo también y los que no tenéis ni idea de lo que digo lo intentáis.
P.D: cada vez me gusta más ser profesor. Y encima de la E.S.O. o bachiller, con esos niños a los que muchos temen.

8 comentarios:

wapm dijo...

Ala, me han salido palabrotas sin querer :S

Anónimo dijo...

siempre estan las salidas de emergencia o esas que de repente te permiten girar aunque sea dando muchas vueltas (aunque el gps se empeñe en siga recto siga recto...)..creo que mientras sepas cual es el camino lo encontraras

(incluso sin saberlo se suele llegar, pero de eso y de como el universo conspira para ponerte delante las cosas se podría hablar muuucho mucho)

lo peor es no saber a donde vas ni a donde quieres ir ¿entonces qué haces? te compras un plano? un gps? consultas a la bruja lola??

yo en vez de responder pregunto...que mala

pd: es que ser profe es lo mejor, yo de esa salida no tengo ni una duda :)

muxus mareaos de tanta curva
elena

Fer dijo...

Bueno, qué te voy a decir yo respecto a lo de buscar el sitio de cada uno...

No sé, yo creo que tienes razón. No hay que cerrarse a nada, lo peor que te puede pasar es llagar y ver que no era eso, y al menos el camino ya te habrá aportado algo, ¿no? Aunque sólo sea experiencia sobre cómo superar los inconvenientes. Total, sólo se vive una vez y vas a vivirlo tú: creo que uno no debe hacer lo que no le apetezca porque se lo aconsejen los demás ni quedarse con ganas de haber hecho algo.

Sobre lo que hablas, obviamente no tengo ni idea. Te conozco muy poco como para saber nada, pero si necesitas algo ya sabes dónde estoy.

wapm dijo...

Elena, no me seas mala, no vale responder a mis preguntas con más preguntas!! :P Yo ahora por lo menos creo saber a dónde quiero ir y qué hacer, estoy de acuerdo en que no saber cuál es tu camino es una situación peor que la de estar en uno equivocado (y del que puedes salir cuando quieras). Un Nicolasillo para la señorita.

Totalmente de acuerdo Fer. Con cada vivencia se gana en experiencia (anda, me acabo de inventar un refrán xD), y eso no me lo quita nadie.
Sé que no debo hacer cosas solo porque me lo aconsejen los demás, pero hay veces que por la edad que uno tiene o por intentar 'complacer' a tus mayores haces cosas sin pensar en ello para luego descubrir que no era lo que más te convenía/gustaba/querías.
Y lo peor de todo es que te ves en mitad de un camino obligado a llegar al final para poder cambiar de salida solo por no avergonzar a quien confió en ti o incluso por no avergonzarte a ti mismo.

Ains, que me vuelvo a enrollar.

Gracias por los comentarios, me gusta que haya movimiento de vez en cuando, y tengo muy presente que os tengo para casi cualquier cosa =) (y digo casi porque todos vivís lejos, malditos!!)

wapm dijo...

Fer, acabo de recordar que no te di un Nicolasillo: ¡Nicolasillo para el caballero!

Charly dijo...

Aiiissss!! Tenias que haber escrito esto el día que digiste que andaba con mas tiempo!!

Bueno, tampoco quiero ponerme aqui a filosofar demasiado porque siempre encuentro peros a todo. Yo si que creo saber se lo que estas hablando.

Esa obligacion de llegar al final, no deberias de sentirla por no avergonzar a los que te rodean. Deberias de hacerlo por ti. Y si tu realmente crees que lo mas conveniente para ti es no llegar al final de esa salida que tomaste para aprovechar el tiempo y dedicarselo a la salida que realmente quieres... deberías hacerlo.

Ahora te planteo una pregunta, para que te hagas a ti mismo. Quieres llegar al final de la salida actual:
1)¿Por qué no quieres avergonzar o fallar a la gente que confió en ti?
2) ¿Por qué realmente crees que es lo mejor para tí?
3) ¿Por qué te avergonzarías de ti mismo?

En mi opinión si a la pregunta 2 respondes que si (independientemente de las otras respuestas) ya sabes lo que tienes que hacer. Si a esa pregunta responderías que no... creo que queda claro. Es solo un consejo. Y piensa que somos muchos los que confiamos en ti, y que porque decidas tomar otra salida y abandonar la actual... esa concepción que tenemos de ti no cambiará... siempre que lo hagas con seguridad y decisión y sin arrepentimientos.

Ademas... yo te veo dando clases ;-)

Piensa en lo mejor para ti Xabi. Piensa que la salida actual puede ser también parte importante de la salida que realmente quieres tomar.

Un abrazo!

wapm dijo...

Lo más conveniente para mi es acabar. No hacerlo sería tirar 5 años por la borda. Además, si todo va bien dentro de un año y dos meses podría volver a la autopista y coger la salida que quiero...

La respuesta a las tres preguntas es sí. Y si la respuesta a la segunda de las preguntas es sí es porque está claro que es mejor tener algo que no tenerlo, y por 14 meses que me faltan no quiero perderlo... no sé si me explico.

Yo también me veo dando clases. De hecho me veo haciendo muchas cosas, todas diferentes a lo que hago ahora :S

Gracias por los ánimos, necesitaba unos pocos :)

Un Nicolasillo y un abrazo para ti también.

mariasun dijo...

hagas lo que hagas yo te apoyaré (aunque no te lo creas). Nunca es tarde para hacer lo que realmente te gusta.