17 de julio de 2009

Staring at the sun

Era Junio de 1999 cuando fui a El Corte Inglés con mi madre a comprar el que sería el primer CD de mi vida.
Siempre había pensado que ese invento era una tontería, ¿para qué cambiar si con las cintas sobrevivíamos perfectamente? Además, los Discman eran muy grandes, hacían ruido cuando el CD giraba y para colmo con el mínimo movimiento la música dejaba de sonar durante unos segundos. Un timo.
¿Y quién podía escuchar CDs en el coche? Nadie. ¿Y grabarlos? Nadie. Bueno, alguien había, eso es cierto, por 500 pesetas te grababan el CD que quisieras con su grabadora que grababa a 4x, regrababa a 4x y leía CDs a 24x.
Uy, que me voy del tema.
Ahí estaba yo, delante de un montón de CDs decidiendo cual me iba a comprar. mmm... si ese momento hubiese pasado unos 3 o 4 meses después, no habría dudado y me habría comprado el CD de Bon Jovi llamado Cross Road, pero por aquel entonces aún no había escuchado nunca nada del que se convirtió en mi grupo favorito, así que elegí comprar el disco Americana de The Offspring. Había oído un par de canciones a un compañero de clase y me gustaron, así que fue directo a la bolsa.
Durante meses escuché ese disco a todas horas, y recordando todo esto ahora entiendo por qué la caja del CD está casi destruida y el librito con las letras de las canciones está casi deshecho. Pero el CD no está, ha desaparecido. Ha sido una gran conmoción descubrir que este disco no estaba donde debía estar, lo guardaba con especial cariño por eso de haber sido "el primero".
¿Y a qué viene toda esta chapada? Pues nada, que hoy me he dicho que quería poner una de mis canciones favoritas de ese disco en el blog y quería hacerle una breve introducción. Debería mirar en el diccionario el significado de breve, creo que no lo tengo demasiado claro :P
Así que ahí va la canción:
Me encanta la mitad de la primera estrofa:
"Maybe life is like a ride on a freeway
Dodging bullets while youre trying to find your way"
En realidad quería hablar un poco de esa frase y filosofear un poco como hago de vez en cuando, pero me he alargado demasiado y ahora no tengo tiempo :S Ale, lo hago mañana.

2 comentarios:

Charly dijo...

Pues aqui me quedo esperando al analisis filosofico de mañana ;-)

wapm dijo...

Vale! Aunque igual me he adelantado mucho diciendo que lo haré mañana porque mañana será un largo día en el que tengo muuuchas cosas que hacer. Bueno, creo que ya sabes lo que digo :P