18 de julio de 2009

Triángulos

De esas curiosidades que no valen para nada y tanto me gustan.
Visto hace mucho en Futility Closet.

3 comentarios:

Fer dijo...

A veces, cuando pones cosas de estas, recuerdo el libro "El diablo de los números", que leí en primaria e hizo que dejara de tenerles tanto asco a las matemáticas.

En general nunca me han gustado del todo y al final siempre tiraba (y he tirado) por cosas de letras... pero en Bachillerato acabé pillándoles el gusto. Recuerdo que resolver ecuaciones me parecía una tarea bastante entretenida y relajante... no sé, supongo que en esta asignatura depende mucho del profesor.

La verdad es que a veces echo de menos hacerme algún problema de mates, y sentir esa extraña sensación cuando de repente ves que todo encaja. Es algo que siempre me ha gustado mucho, cuando algo encaja...

En fin, qué plasta me he puesto. Un saludo y enhorabuena por el blog, que si ya era bueno, de un tiempo a esta parte lo noto mejor (aunque como te conozco poco a veces me quedan muchas dudas por cosas que pones, jaja).

Fer

wapm dijo...

Guau, pedazo comentario!

Me encantan las matemáticas. Y la física. Cualquier cosa que me haga pensar y deducir me gusta, y más aún cuando para ello hay que usar la lógica. Se podría decir que soy un friki de las mates/física :) Gran parte de ello se lo debo a un par de profesoras que tuve en el colegio, que por su forma de explicar hicieron que me quisiera involucrar más en el tema. Da gusto cuando alguien te explica algo que le apasiona, que lo vive y que además quiere que tú sientas exactamente lo mismo.

Como tú dices, una parte muy gratificante es ver cómo utilizando métodos que conoces consigues que dos o más partes de un problema cobren sentido, es casi como inventar: de dos nadas sacas un algo (más o menos).

Y gracias por el comentario final, da fuerzas para seguir haciendo esto (aunque qué te voy a decir que tú no sepas :)) que últimamente me gusta más que antes... tal vez sea porque ahora en verano tengo mucho tiempo libre o porque me apetece dedicarle más tiempo, no lo sé.

Ains, este comentario se me está alargando... parece más un e-mail o mensaje del FB que un comentario en el blog xD

wapm dijo...

Lo dicho, gracias por el comentario, ayuda mucho a seguir haciendo todo esto!