19 de septiembre de 2009

El señor de los anillos


Empecé a leerme el libro el 12 de junio de 2008, tengo un billete del tren de Renfe de ese día que he usado de marca páginas todo este tiempo que lo demuestra.

Y hoy, 15 meses después, lo he terminado. Dos veces dejé de leerlo por diferentes motivos, una a finales de julio del año pasado y otra vez a finales de julio de este año. Pero hace unas semanas decidí retomarlo y acabármelo de una vez y hoy a las 19:30 he leído el último párrafo:

"Aquí termina esta historia, tal como ha llegado a nosotros desde el Sur; y después de la desaparición de Estrella de la Tarde nada más se dice en este libro acerca de los días antiguos."

Qué poco se nota que este sea probablemente mi libro favorito...

Lo curioso es que la primera vez que empecé a leerlo me pasó algo favorito parecido (lapsus xD). Lo empecé un junio de 1999, pero no logró engancharme del todo. Al año siguiente me fui a Irlanda en julio y decidí llevármelo conmigo junto con los otros dos tomos. No me duró nada, lo devoré.

Volveré a intentarlo con el Silmarillion, aunque ese ya lo he intentado dos veces y no he conseguido pasar del segundo capítulo ninguna de las veces :S Con lo rápido que me leí El Hobbit...

1 comentario:

regalizrojo dijo...

Confesión: yo tampoco he conseguido leer el Silmarilion.

Hm... ¡¡me están entrando ganas de leerlo otra vez!!