6 de diciembre de 2008

Lorem ipsum...

Intentando cambiar un poco el aspecto del blog me he encontrado con esta frase:

"Lorem ipsum vim ut utroque mandamus intellegebat, ut eam omittam ancillae sadipscing, per et eius soluta veritus."

Es un texto de ejemplo que aparece para que veamos en él los cambios que queramos hacer a la página, a la fuente, a la estructura... como una plantilla vaya. ¿No os suena la frase "El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja"? Es una frase usada en Word como plantilla para ver qué tal queda determinada fuente, color, forma, efecto... etc. Si os fijáis, en ese texto están todas las letras del abecedario por lo que cambiando algo del formato de la frase veremos el cambio de la letra que queramos, sea cual esa esta. Pues igual.

Curioseando un poco por Internet he descubierto que es una frase que utilizaban (y utilizan) los tipógrafos para distinguir la fuente que usaban. La oración está sacada de un texto sobre ética que escribió Cicerón allá por el año 45 a.C. y significa "A nadie le gusta el dolor para uno mismo, salvo que lo busque y desee tenerlo, solo porque es dolor."

¡Y menuda frase oiga! Muchas veces buscamos el dolor y nos encerramos en él, y a veces lo ponemos como excusa para no ver la realidad. Otras simplemente lo buscamos para ocultarnos, evadirnos y sobrevivir en una mentira.

A veces sentir dolor es bueno, puede ayudar en determinadas ocasiones, pero no te acostumbres a ello porque siempre hay luz al otro lado del túnel.

Y pensar que esta mini-reflexión ha venido por intentar cambiar la configuración del blog... :P True story.

No hay comentarios: