5 de enero de 2009

The 13 most famous Numbers

0
ϕ
e
π
5
7
42
47
666
43252003274489856000
el gúgol (10100)
el número de Graham
el fantastillón

Visto en The antic muse.

Iba a dejarlo así, pero esto quedaría demasiado soso... así que me toca decir qué números quitaría de la lista y cuales añadiría:

Quitaría el número de Graham porque no lo conocía, el fantastillón porque tampoco y el 47 porque no me gusta Star Trek...

También quitaría el número de movimientos posibles del cubo de Rubik a pesar de que me encanta el cacharro porque son demasiados dígitos como para memorizarlo y reescribirlos en mi lista nueva (lo sé, ctrl+c).

Añadiría el número i aunque... ¿en qué parte de la lista lo pones? Porque si los números de la lista están ordenados de menor a mayor y el número i es irreal... ¡chungo pastel! Lo ponemos un poco a la derecha, en el eje irreal y pista :P

También añadiría el número π/2, que tanto simplifica esos ejercicios con múltiples senos y cosenos...

Y el número 23, que está en todos los lados. Vi la película de Jim Carrey hace un par de semanas y lo veo hasta en la sopa.

Así que mi top12 quedaría así:

0
π/2
ϕ
e
π
--------------5 ------------ i
7
23
42
666
el gúgol (10100)

No hay comentarios: