17 de enero de 2009

Soy leyenda

Ya he acabado el libro "Soy Leyenda". Creo que es la primera vez que leo un libro sabiendo que lo hago por algo que no es exactamente los hechos de libro, sino por lo que hay detrás de todo: comprender las razones que llevan a alguien a hacer determinada acción y las explicaciones sobre decisiones que un principio parecen no tenerlas.

Todo empezó en el mes de agosto, en una conversación sobre la última película de Batman. Hablábamos cómo no del papel de Joker que tanto a dado que hablar desde que se estrenó la película. Estábamos hablando sobre por qué Joker actúa de esa manera, por qué parece un loco. ¿Es de verdad un loco? Y esa pregunta nos llevó a un amigo y a mi a una conversación muy interesante sobre los valores de la gente, de lo que está considerado como 'bueno' o 'malo', de quién lo decide, cuál es el baremo... y de ahí surgió la historia de Soy Leyenda.

En un mundo de vampiros en el que hay un único humano vivo es este humano el raro, el diferente. Es al humano al que hay que temer por ser un ser diferente, alguien impredecible por no comprender la razón de sus acciones. Todo el mundo teme lo que no entiende.

Y de ahí llegamos a la conclusión de que quien elige si algo está bien o mal es la sociedad. Si la mayoría del mundo piensa que hacer algo está mal, llevar a cabo esa acción estará mal, y si alguien piensa que no lo está y la hace será tachado de 'malo'. Simplificando eso es lo que dedujimos :)

Así que después de esa conversación escribí una carta a los reyes magos pidiendo que por favor me trajeran el libro de Soy Leyenda. No el de la película de Will Smith, sino el original. Y tras una paciente espera de 4 meses el libro llegó a mis manos, como pudisteis comprobar aquí.

Además en el libro se ve lo que la soledad puede llegar a hacer a una persona, cómo puede hacerla sentir y en qué la acaba convirtiendo. Eso, y varias cosas que no quiero desvelar.

Así que si no tienes libro de lectura, no te importa leer sobre vampiros y te apetece algo que te dé que pensar ya sabes cuál coger. Por mi parte, me toca atacar a El teorema del loro.

No hay comentarios: