9 de enero de 2009

Lío en el metro

Funcionamiento de la canceladora del metro:

1) Metes el ticket en la rendija
2) El ticket es absorbido por la máquina y lo 'escupe' por otra abertura
3) Retiras el ticket
4) Las puertas se abren
5) Pasas

Bastante sencillo ¿no?

Muchas veces me ha pasado que dos personas nos encontramos intentando usar la misma canceladora, uno para salir y el otro para entrar en la estación. Lo normal es que uno de los dos 'ceda' el paso al otro, permitiéndole meter su ticket y llegar hasta el paso 5 sin problemas.

Sin embargo hay ocasiones, o debería decir que casi siempre, en las que las dos personas intentan pasar al otro lado antes que el otro. Uno de ellos consigue pasar mientras que al otro no le queda más remedio que resignarse y esperar.

Alguna vez me ha pasado que al llegar al paso 5, veo que el tipo de enfrente está en medio del camino preguntándose por qué la canceladora no le ha devuelto su tarjeta. ¡Pues porque no la ha cogido, que te he ganado! ¿Por qué la gente no espera a que la máquina absorba el ticket para dar el paso adelante y sacarlo por donde sale? ¿Hola? ¡Que quiero pasar! No he tenido ningún problema cuando esto ha pasado, pero siempre he pensado algo como "como se me cierren las puertas ahora... joer, que no es tan difícil usar el cacharro...".

Pues hoy he sido yo el que la ha liado. Tenía prisa, he metido el ticket y he dado un paso adelante esperando a que saliera... cuando de repente las puertas se han abierto y ha aparecido un señor con cara de "¿por qué la gente no espera a que la máquina absorba el ticket para dar el paso adelante y sacarlo por donde sale? ¿Hola? ¡Que quiero pasar!". Rápidamente he dado marcha atrás, le he dejado pasar y he seguido los 5 pasos ordenadamente más rojo que un tomate.

Algo que aprendido: no te quejes tanto, que eso le puede pasar a cualquiera :P

1 comentario:

Charly dijo...

Jajajaja... Lo que nos enseña la vida eh? :P