28 de julio de 2009

Series en verano (1)

Durante el año deseamos que llegue el verano de una vez para poder vaguear y no hacer nada. Los meses pasan y el verano llega, y al de un par de días descubres que no tener nada que hacer no es tan divertido. De hecho, es aburrido.La solución más recurrida, sobre todo los días en los que no hay nadie a quien llamar o el tiempo no acompaña para poder ir a la playa, al parque o donde sea, es ver películas y series. Pero ¿cuál veo ahora? Bueno, para los que como yo, seáis un poco frikis y os gusten las series de humor y los sitcoms, os recomiendo las siguientes series:

The IT Crowd



De esta ya he hablado un par de veces: una serie llena humor informático, en el que Roy y Moss, dos informáticos de una empresa y su jefa de sección Jen (una inepta en el tema de los ordenadores) pasan por la situaciones cada vez más inverosímiles para intentar parecer gente 'normal'.
Los primeros capítulos están llenos de chistes informáticos, pero después cada vez los hay menos, haciendo la serie más cercana para los que no estén tan metidos en el mundillo. Así que aunque no seas un gurú de la informática te recomiendo que veas tres o cuatro capítulos antes de desechar la serie diciendo "esto es demasiado friki...".
La serie tiene tres temporadas de seis capítulos (de veinte minutos de duración) cada una y también está en castellano con el título "Los informáticos".

The Big Bang Theory



Si la anterior era una serie para informáticos, esta es para amantes de la física: Sheldon, Leonard, Raj y Howard son un grupo de amigos, todos ellos muy inteligentes y destacados en sus carreras, pero con dificultades para relacionarse con otra gente, sobre todo con mujeres.
La serie comienza cuando Penny se muda al piso de al lado del que viven Sheldon y Leonard (quien se enamora de ella nada más verla), cambiando la vida de los cuatro amigos. Ella, una chica 'normal', acaba conociéndolos y haciéndose amiga de ellos:
Leonard: de todos ellos el único que puede pasar como 'una persona normal', se enamora de Penny nada más verla.
Sheldon: es quizá una de las personas más inteligentes del mundo y entró en la universidad a los 10 años. Padece el síndrome de Asperger, que le hace no entender el sarcasmo, y trastorno obsesivo compulsivo, convirtiéndolo en un maniático que no puede salirse de su rutina diaria. Le gustan los comics y los superhéroes.
Howard: viste con ropa ajustada y de colores brillantes (tipo años 70) y cree todas las mujeres se sienten atraídas por él (nada más lejos de la realidad). Vive con su madre, de lo cual se avergüenza, y de los cuatro es el único que no tiene un doctorado, razón para que los demás se burlen de él de vez en cuando.
Raj: Es Indio y no puede hablar con las mujeres sin estar ebrio. Toma jeroma.
Por el momento la serie tiene dos temporadas de 17 y 23 capítulos de veinte minutos. También está en castellano.

Carpoolers



Los protas son un grupo de cuatro amigos que van juntos al trabajo compartiendo coche (en EEUU los coches que van con más de dos personas tienen derecho a ir por un carril especial por el que no suele haber tráfico. Se llama el carril de 'carpool', de ahí el nombre de la serie).
Durante los primeros capítulos cada uno tiene su vida y sus propias historias (excepto Gracen y Laird que son amigos de antes), pero poco a poco se van dando cuenta de que no comparten solamente un coche: son amigos.
Cada capítulo nos sorprenden con una trama más increíble, con situaciones estúpidas (de las que me gustan a mi) y por supuesto todo con un alto nivel de humor.
Esta serie, a diferencia de las otras dos, no tiene ninguna referencia friki, ni de informática, ni geek, ni nada de nada. Así que si las dos series anteriores os asustaron por tener esa temática, con esta no hay excusa que valga. Solo hay una temporada de 13 capítulos de veinte minutos y no está traducida al castellano.

2 comentarios:

Leeber dijo...

Bufff, cuanta serie que ver. La de IT Crowd tiene buena pinta. Anes quiero, eso sí, acabarme Buffy Cazavampiros, Angel, Los Soprano, Weeds, Dexter, Las Crónicas de Sarah Connor y True Blood.
Además, ¡¡¡¡ya llega Dollhouse a España y el remake de V!!!!

wapm dijo...

Pues no te queda nada para ver :S
A mi ya solo me queda Dexter para terminar de ver todo lo que quiero ver... después como queda mucho verano supongo que tocará engancharse a alguna otra serie.
Ain, qué duro se hace esperar a la última temporada de Lost...