7 de septiembre de 2008

The IT Crowd


También conocida como "Los informáticos", The IT Crowd es una comedia televisiva emitida en Channel 4 (canal británico). Con una ambientación totalmente geek, trata del departamento de informáticos de una importante empresa.

Hay un montón de referencias geeks en cada capítulo, desde las camisetas que Roy se pone en cada capítulo con textos como RTFM, 42, meh, pasando por los posters en las paredes del Monstruo del espaghetti volador (aquí página oficial en inglés) hasta pegatinas en la pared con textos como "MP3 is not a crime" (MP3 no es un crimen)... y muchas más. Cada vez que vuelvo a ver un capítulo nuevo me doy cuenta de más detalles.

La serie consta de 2 temporadas de 6 capítulos cada una, durando cada uno de estos alrededor de 22 minutos. Se ven rapidísimo y te quedas con ganas de más porque acabas encariñándote con todos los personajes, cada uno diferente al resto. Además, hay escenas durante los 12 episodios que acaban siendo MÍTICAS y recordarás durante mucho tiempo y más aún si puedes recordarlas con tus amigos. Las risas están aseguradas tanto durante la serie como después de ella.

Hace tiempo leí que se estaba (o se tenía pensado hacer) rodando la primera temporada de esta misma serie pero en su versión estadounidense, en la que el único actor que se mantiene es el que da vida a Maurice Moss. Después de haber visto la serie inglesa se hace raro ver a Roy y a Jen encarnados por otros actores. He aquí una foto con los nuevos actores (snif):

Si te gustan las series geeks, si te gustan las comedias en las que no puedes parar de reir, si te gusta el acento inglés o si crees que puedes fiarte de mi no te pierdas esta serie, merece la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm. pos yo estoy a falta de series nuevas en mi vida... Asi que si me dices que es buena igual lo veo. No tendras los capitulos por ai para dejarmelos. no?

Basty

wapm dijo...

Mañana los tienes :P

Unknown dijo...

La gente casi no conoce esta serie, pero es muy buena, si te gustan las historias de inadaptados con TBBT y Silicon Valley que son muy divertidas.