6 de septiembre de 2008

Acertijos: El Sabueso

En la página de Pequeños Enigmas me he encontrado con dos curiosos acertijos. El primero de ellos fue parte del campeonato argentino de juegos de ingenio de 2007. En el campeonato había que intentar resolver los 27 acertijos que había en un tiempo límite de dos horas. el que se llevó la medalla de oro consiguió resolver 20 acertijos, el segundo 17 y el tercero y cuarto 14.

Aquí los tenéis:

EL SABUESO Y LOS UNOS:

Un sabueso recorrió todas las casillas de este tablero, pasando de una a otra en horizontal o vertical. En su camino fue numerando consecutivamente las casillas, desde el 1 en adelante. Pero después se borraron todas las cifras, salvo los 1. Reconstruya el recorrido del sabueso.
EL SABUESO Y LOS SIETES:

Un sabueso ha recorrido completamente un tablero avanzando de una casilla a otra vecina en horizontal o vertical (nunca en diagonal) sin pasar dos veces por la misma casilla y sin dejar ninguna sin visitar numerándolas todas desde el 1 en adelante. De su recorrido solo quedan algunos rastros a partir de los cuales deberán deducir el trayecto completo. En este caso, todos los números se borraron y solo quedaron marcadas unas casillas grises con los múltiplos de 7 del recorrido.
Me parece que el primero de los dos es más fácil, pero una vez haces uno deberías de ser capaz de hacer el otro porque la "forma de pensar" es muy parecida.

Lo dicho, ¡a comeros el coco!

No hay comentarios: