17 de octubre de 2008

Blackle


Supongo que casi todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Blackle (Negrogle o Neroo si quieres lo mismo pero en castellano). Y si no lo has hecho... te lo aclaro un poco:

Hace ya casi dos años la empresa "Heap Media Australia" creó Blackle, un buscador cuya interfaz era calcada a la de Google pero con el fondo completamente en negro y las letras en blanco. La razón de haber creado este buscador o el principio en el que se basa es el siguiente: la visualización de diferentes colores consume diferentes cantidades de energía en los monitores de ordenador (sacado de la Wikipedia). Según esa empresa, el color negro es el que hace que un monitor consuma menos (74W una pantalla en blanco y 59W en negro), por lo que si todo el mundo pasase de usar Google a Blackle habría un ahorro mundial tremendo.

Hay mucha gente que lo usa y hay mucha otra que opina que eso no son más que mentiras. Incluso se han hecho multitud de experimentos intentando probar que todo es falso (y todo lo contrario). La afirmación más aceptada (no hay nada claro, nunca lo hay en nada) es que existe un ahorro de energía al usar un fondo negro, pero solamente en pantallas de tubo (CRT) y no en las LCD. De hecho, en estas pantallas el negro consume ligeramente más que el blanco, aunque en cantidades que no se aprecian casi. Aquí un pequeño test.

De todos modos, como ya he dicho los internautas están divididos en dos bandos: los que creen y los que no. Y así seguirá durante muuuucho tiempo.

Antes de acabar: ¡Greenle!

3 comentarios:

Charly dijo...

El problema es que estas cosas no deberían de ser de "creer o no creer" en mi opinión. No estamos hablando de si Dios existe ó de si somos capaces de mover objetos con la mente.

Creo que deberían de plantearse hacer un estudio a fondo y que los resultados llegaran a publicarse en todas partes. De esta manera pasaría de un "creer o no creer" a un "ser o no ser".

Por lo que yo tengo entendido (por cosas que le he oido comentar a Javi y alguna que he leido, aunque tampoco me hagais muhco caso) y como bien has dicho en las televisiones o monitores de Plasma y LCD el negro (segun que negro) consume más. Por ejemplo en la mia de plasma creo que el negro consume más que el resto de colores.

Ya le preguntare a Javi sobre el tema, a ver que sabe, que ademas me interesa.

Charly dijo...

Anda que... no me había fijado en el Greenle. Jajaaja

Y porque no un pinkle?o un yellowle? y un brownle (que no brownie eh?? q hambre!) o bluele (que no Bruce Lee)?? Dejo ya de desvariar...

wapm dijo...

Yo no sabía lo de las LCD hasta que leí ese test qeu puse. Nunca pensé que el consumo de colores era diferentes en las diferentes pantallas :o

¡Queremos un Pinkle!