11 de octubre de 2008

Intercambiador

Un intercambiador es un lugar de articulación de redes encaminado a facilitar la intermodalidad entre distintos modos de transporte de viajeros. Los intercambiadores pueden desempeñar, por su inserción urbana, el papel de interfaz entre la ciudad y su red de transporte.

Así es como empieza el artículo en la wikipedia sobre lo que es un intercambiador. Ayer oí hablar por primera vez esa palabra y la verdad es que engancha: intercambiador. Igual que "carril bici", que después de llamarlo "bidegorri" toda la vida esa palabra suena extraterrestre. Y no te cuento si te dicen "ciclovía, ciclorruta, bicicarril o bicisenda". ¡Agárrate!

edito: es curioso que el corrector ortográfico no reconozca las palabras 'intercambiador', 'ciclovía', 'ciclorruta', 'bicicarril' y 'bicisenda'. ¡Si es que son rarísimas! ¡миeсу!

2 comentarios:

Charly dijo...

Pues voy a fijarme porque puede que a lo que llamaban intercambiador fueran las paradas de metro que tienen conexión con trenes de cercanías.

Voy a mirar a ver si en concreto al Interchanger quememandaron tenia conexión con cercanías.

wapm dijo...

Cuando lo explicaste yo también entendí eso, pero ya sabes que las palabras acaban significando lo que la gente hace que signifiquen.

Qué profundo ha quedado eso :o