14 de noviembre de 2009

Andandará (y chapa luego)

La busco y no la encuentro... ays... qué difícil es esto de ser bloguero últimamente. En verano estaba lleno de ideas, pero últimamente no encuentro ningún tema del que realmente me apetezca hablar y no veo nada interesante sobre lo que merezca la pena escribir. Bueno sí, algo sí que hay por ahí, pero tengo ganas de escribir algo largo y tendido como hice en su día con la sinestesia, o hace poco con el aerogel, la entropía, el efecto doppler o la mini recopilación de series de verano (1 y 2).

Si mi maldito ordenador volviera a la vida acabaría lo que tengo empezado sobre los superfluídos (algo sobre lo que he prometido muchas veces que hablaría algún día), pero ahí está desde ¿junio? sin encenderse y sin llevarlo a ningún sitio...

Y ya que hablo de ordenadores... ¿qué opináis de los iMac y/o los Mac Mini? Les tengo el ojo echado a ambos y aún no me he decidido a dar el paso por ninguno de ellos. Hace unos seis meses Fer escribió algo sobre el Mac Mini, y fue en ese momento la primera vez que un Mac entró dentro de las posibilidades de un futuro ordenador. Y cada vez me atrae más, aunque por dentro me da un poco de miedo eso de cambiarlo todo y reaprender a usar un sistema operativo, con sus nuevos programas e interfaces.No digáis que no es bonito :P Y además ahorras un montón de espacio. Con el Mac Mini porque es pequeñísimo, es una CPU que ocupa como dos bricks de leche, y con el iMac diréctamente porque no tiene CPU. Todo ventajas en ese sentido.

Por cierto, hace unos días me llegó a casa el esperado Floppy Cube del que hablé. Parece fácil, muy fácil. Y lo es. Fue una pequeña desilusión descubrir que es un puzzle muy sencillo si lo tocas durante un rato, y hay veces que incluso lo haces con movimientos aleatorios. Aún así, me alegro de tenerlo, era un elemento indispensable para mi colección Rubik =) En unos días subo fotos o un vídeo.

Y para despedir esta extraña entrada que me ha salido, una canción:



Well I don't know why I came here tonight,
I got the feeling that something ain't right,
I'm so scared in case I fall off my chair,
And I'm wondering how I'll get down the stairs,
Clowns to the left of me,
Jokers to the right, here I am,
Stuck in the middle with you. (...)

Es una canción de la película Reservoir Dogs (bueno, en realidad es de 1972, pero yo la conozco por la peli), con la que baila el Señor Rubio momentos antes de cortarle corta la oreja al poli. Por cierto, una peli que recomiendo (Tarantino FTW).

Y aquí acaba lo que se supone iban a ser un par de líneas quejándome de que ya no escribo casi...

1 comentario:

Fer dijo...

Yo te recomiendo que hagas el cambio. Adaptarte a Mac noe s tan difícil, es muy parecido a Windows sólo que más intuitivo y fácil. No te arrepentirás :-)